Muchos mayores no se atreven o no se sienten preparados para practicar yoga, porque relacionan esta disciplina con cuerpos jóvenes y flexibles.
Sin embargo, aunque esta sea una idea muy extendida, la verdad es que no existe una edad ideal para comenzar a iniciarte en el yoga.
Y mucho menos existe una edad límite para dejar de practicarlo.
Beneficios del Yoga para Mayores
Al contrario de lo que podamos pensar, la vejez es el momento ideal para iniciar esta disciplina.
De hecho, estudios recientes consideran que para un envejecimiento saludable es necesario mantener una actividad física y mental, de forma regular.
Especialmente actividades aeróbicas de bajo impacto, por ello el yoga es uno de los más recomendados.
Esto se debe a que, mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y el arco de movimiento de las articulaciones.
Sin olvidarnos de que, también nos ayuda a mejorar el condicionamiento cardiovascular, el consumo metabólico y energético, y es vigorizante.
Tal es así que, desde el primer momento el yoga puede ser beneficioso, de modo que, una sesión de yoga comienza con una lección de respiración consciente.
Esto no solo ayuda a conectar la mente, el cuerpo y el espíritu, sino que para realizar dicha respiración se utilizan los músculos del abdomen y ejercita la caja torácica.
Asimismo, todo ese oxígeno que inhalamos nos permite regenerar células, y a su vez, mejorar la presión arterial.
Esto implica una ralentización de la pérdida ósea y una ayuda para prevenir enfermedades del corazón.
Por otro lado, realizar actividad física regularmente evita que acumulemos grasa, además el yoga nos permitirá adquirir mayor flexibilidad y tener un mayor control sobre el cuerpo.
De esta forma, ese control que adquirimos sobre nuestro cuerpo, nos permite estabilizar el sistema nervioso, ayudándonos a conciliar mejor el sueño.
No obstante, no podemos olvidarnos de lo más importante, pues al conseguir todo esto, obtendremos una gran autoestima y satisfacción, gracias a nosotros mismos.