En la actualidad, la sociedad nos somete a presión continuamente, un peso que, difícilmente nos cuesta soportar. Lo cual nos causa importantes problemas físicos y psicológicos. Para combatirlos, y a su vez, prevenirlos podemos utilizar la practica del yoga.
Uno de los grandes beneficios más conocidos del yoga es su efectividad para combatir el estrés.
Esto se debe a que el yoga nos enseña para que, mentalmente dejemos de trabajar contra uno mismo.
Creando así, un lugar seguro y en calma dentro de cada uno de nosotros, al que recurrir cuando nos sentimos estresados.
¿De qué forma podemos combatir el estrés a través de la práctica del yoga?
Existen una seria de técnicas de yoga que nos pueden ayudar.
En primer lugar, mediante la respiración consciente. Pues a través de la misma controlamos los latidos del corazón, la presión arterial, etc.
En segundo lugar, poner el cuerpo en movimiento es una técnica que nos favorece.
Ya que, las posturas que realizamos en yoga permiten no solo liberar las tensiones, sino también que la sangre fluya por todo el cuerpo.
Asimismo, la relajación a la que lleguemos tras la sesión de yoga, al terminar las posturas, pone en orden todo nuestro ser.
Debido a que se trata de una relajación física, mental y espiritual, consiguiendo el equilibrio perfecto entre ellos.
Sin olvidarnos de la meditación, la cual puede que sea la técnica más poderosa. Solo a través de la meditación conseguimos una transformación completa.
Y, aunque, para los principiantes puede parecer un objetivo muy lejano, debemos recordar que no es imposible, basta con una práctica frecuente.
Suele suceder que creemos que la meditación y el yoga son lo mismo, pero la primera es solo una parte de los principios fundamentales del yoga.
Estas son algunas de las técnicas del yoga que pueden ayudarnos a combatir el estrés, pero debemos recordar que, existen otros muchos aspectos del yoga.
Los cuales, no solo nos ayudan con el estrés sino con otros muchos aspectos físicos y emocionales.