La Risoterapia es la estrategia de curación mediante la risa, también llamada Geloterapia.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
La verdadera risoterapia es la que incide en nuestra forma de pensar para tener un mejor sentido del humor, y ese humor no es reírse de todo y por todo, sino aprender a percibir las cosas de la vida de una forma más alegre, más agradable y más placentera
El principio básico y objetivo de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo.
Con ejercicios y juegos grupales, consigue generar estados de ánimo saludables que influyen en nuestro cuerpo y nuestra mente potenciando el sistema inmunitario en general y facilitando la superación de diferentes bloqueos.
Las ventajas de la risa no han pasado desapercibidas, incluso organizaciones diversas han hecho de la risa una forma de trabajar, y la utilizan como terapia para superar tanto problemas físicos como psicológicos. Los efectos que produce en el organismo son múltiples.
Los especialistas descubrieron que la risa es un buen medicamento que renueva la energía del enfermo y le estimula ante su padecimiento.
La risa franca estimula casi todos los órganos, sobre todo si se tiene en cuenta el incremento de la circulación que sigue al masaje vibratorio producido por los espasmos del diafragma.
Gracias a ello los órganos funcionan mejor y su resistencia a las enfermedades es mayor.