”La técnica viene de la mente y la técnica religiosa también viene de la mente, yoga, mantra, yantra. El yoga implica posiciones del cuerpo que te pueden ayudar a ir profundamente dentro de ti, son creadas por la mente. Es por eso que el yoga no hace parte de ninguna religión en particular. Puede haber yoga cristiano, puede haber yoga hindú, hay cierto tipo de yoga budista, yoga jaina, puede haber tantos yogas como hay tantas religiones. El yoga es sólo una técnica. Ninguna máquina es hindú, ninguna máquina es mahometana. No vas al mercado a comprar un carro mahometano o un carro hindú. Las máquinas son solo máquinas. El yoga es una técnica. El mantra es técnica, es creada por la mente. De hecho, mantra viene de la misma raíz que mente, ambas vienen de la palabra en sánscrito hombre. Una ramificación se convierte en mente, otra ramificación se convierte en mantra, ambas son parte de la mente”.
El elemento básico de la existencia para el yoga es el sonido
”Así como los físicos piensan que el todo consiste en nada más que los electrones, energía eléctrica, el yoga piensa que el todo consiste en nada más que electrones de sonido. El elemento básico de la existencia para el yoga es el sonido porque la vida no es más que una vibración. La vida no es más que la expresión del silencio, de este silencio venimos y en el silencio nos disolvemos otra vez. El silencio, el espacio, la nada, no ser, es tu centro más profundo, el eje de la rueda. Hasta que no llegues a este silencio, a este espacio en que nada permanece excepto tu propio ser, no se alcanza la liberación. Esta es la estructura del yoga.
Ellos dividen tu ser en cuatro capas. Te estoy hablando a ti: esta es la última capa. El yoga lo llama vaikhari; la palabra significa ‘realización’, florecimiento. Pero antes de que te hable, antes de pronunciar algo, se manifiesta en mí como un sentimiento, como una experiencia, esta es la tercera etapa. El yoga ‘lo llama madhyama, ‘la mitad’. Pero antes, algo se experimenta adentro, se mueve en la forma de una semilla.
No puedes experimentar esto normalmente, a menos que seas muy meditativo, a menos que te hayas vuelto tan totalmente calmado que incluso puedas percibir la agitación de la semilla que no ha germinado; es muy sutil. El yoga lo llama pashyanti, la palabra pashyanti significa ‘mirar atrás’, mirando a la fuente. Y más allá de esto, está tu ser fundamental de donde todo surge. Es llamado para, para significa ‘lo transcendental’ “.
Si quieres saber más sobre nuestras clases de yoga en Los Cristianos, Tenerife, no dudes en contactar con nosotros.