En nuestra escuela de yoga en Tenerife, llegan muchos alumnos y alumnas con la duda y la confusión de qué es yoga y qué es medicación. Pero…
¿Qué es el yoga?
Se trata de una meditación guiada, es decir, se nos dan instrucciones que nos ayudan a escuchar la parte más profunda de nuestro ser, a través del trabajo con el cuerpo.
Y cuando hablamos del trabajo con el cuerpo nos referimos a la combinación del cuerpo con las sensaciones, las posturas y los movimientos del mismo.
Los objetivos del yoga se consiguen, principalmente cuando comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo.
DESCUBRE TODOS NUESTROS CURSOS DE YOGA EN TENERIFE
Siendo capaces de observar los procesos de nuestra mente, pero también cuando aprendamos a vivir la vida desde nuestra propia realidad interior.
Pero en el camino para conseguir estos objetivos, encontraremos múltiples beneficios tales como:
- La reducción del estrés, ya que la práctica del yoga nos ayuda a liberar cortisol, la llamada hormona del estrés.
- El alivio del dolor, está demostrado que la práctica de las posturas, la relajación y la meditación, proporcionan un alivio considerable del dolor de cualquier tipo.
Pues, el yoga nos enseña a escuchar, a relajar, a llevar la intención y la energía hacia las partes del cuerpo afectadas.
- Mejorar la respiración, debido a que, el contacto consciente con la propia respiración, facilita la recuperación de una de las funciones vitales más importantes, la respiración natural completa.
- La regulación del sistema nervioso-endocrino, que son los responsables de la recepción, la integración y la respuesta de todo tipo de información.
- Mejorar la circulación, pues, el yoga favorece a una circulación eficiente y la oxigenación de las células del cuerpo.
Sin olvidarnos del acondicionamiento cardiovascular, el aumento de la flexibilidad, el incremento de la fortaleza y la resistencia.
También nos ayuda a controlar el peso y a desarrollar la conciencia, pero el más importante, es la paz interior que conseguimos con la práctica del yoga.
Esto se debe a que la paz interior es el beneficio más importante, debido a que es la base para que los demás beneficios surtan un efecto real y auténtico.